Asimismo, se han confirmado daños en Manta, donde una persona resultó levemente herida y tres casas presentaron caída de paredes; sin embargo, la principal razón de estos daños fue la mala calidad de las construcciones. En Guayaquil, se tiene el reporte de que un edificio del Cuerpo de Bomberos presentó grietas superficiales. En Celica, provincia de Loja, se ha informado de grietas en las paredes de algunas casas y caída de tejas.
Con respecto a la posibilidad de que se presenten más temblores, aunque ésta no puede descartarse completamente, el IG considera poco probable que vengan réplicas importantes que puedan ser sentidas por las personas.
Asimismo, está totalmente descartada la posibilidad de un tsunami en las costas ecuatorianas. La razón es que los sismos que se producen dentro del continente como el de esta mañana no tienen la capacidad de producir tsunamis.
Finalmente Instituto Geofísico recuerda que mientras más profundo es un sismo menor posibilidad de daños existe. Como ejemplo, el sismo de Haití del 12 de enero pasado, aunque tuvo una magnitud de 7.3, se localizó a escasos 10 km de profundidad, siendo ésta la razón de los gravísimos daños que todos conocemos.